viernes, 3 de junio de 2011

Bodegas Paternina moderniza el negocio del vino y apuesta por las tecnologías para adaptarlo al futuro

La firma vinícola Bodegas Paternina, con una trayectoria centenaria, implantará una plataforma web de planificación de recursos empresariales (ERP) con el fin de poder gestionar la totalidad de sus procesos de negocio; se trata de una plataforma tecnológica de alta calidad que se adecúa a los objetivos estratégicos de la compañía.
Adaptar la firma a las últimas tecnologías y prepararla para el futuro ha sido la clave para contratar los servicios de la empresa Golive, que será la responsable de la implantación del ERP JD Edwards EnterpriseOne, de Oracle.
Motivados por el cambio generacional y ante la necesidad de contar con una herramienta capaz de ofrecer toda la información, mejorar los procesos para incrementar la competitividad y realizar pronósticos de venta, los responsables de Bodegas Paternina han apostado por la solución tecnológica de Oracle. Según explica Borja Eguizábal, Consejero de Paternina y responsable de TI y telecomunicaciones "esta herramienta nos permitirá el control de toda la información de la compañía y su correcta gestión para ayudarnos a tomar las decisiones correctas y desarrollar mejor nuestros proyectos".
Disponer de toda la información, sin posibilidad de errores, en una misma plataforma es una de las mayores ventajas que la compañía vinícola espera de este proceso, en el que los usuarios podrán trabajar con mayor autosuficiencia. De hecho, la implantación del ERP afectará a las bodegas Federico Paternina y también a otra de las bodegas de las que son propietarios la familia Eguizábal, Bodegas Franco-Españolas. Está previsto que el arranque de la nueva solución tecnológica tenga lugar a partir de 2012.
Como compañía líder en la elaboración, crianza y embotellados de vinos de Rioja, Jerez y Ribera del Duero, Paternina precisa la trazabilidad de todos sus productos, lo que supone "conocer de dónde viene, por dónde ha pasado, los procesos que ha sufrido y a dónde se han enviado nuestros vinos". Disponer de toda esta información es una de las mayores complejidades del sector alimentario, y será el reto de Golive, que realizará el arranque de la solución informática en enero de 2012.
Además del ERP Jd Edwards, Golive instalará también la herramienta Oracle BI con el objetivo de que la empresa vinícola pueda disponer de un completo análisis de las necesidades del negocio y permitir explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio. Así, Bodegas Paternina dispondrá de cuadros de mando operativos y estratégicos claves para la toma de decisiones correctas y apropiadas para un incremento de la competitividad.
Sobre Golive, Borja Eguizábal señaló que "igual de importante es elegir la herramienta como el implantador, y para un proyecto de esta envergadura necesitábamos expertos que dominaran el ERP y que fueran capaces de enfrentarse a diversas problemáticas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario