La Ruta del Vino de Ribera del Duero promocionará desde hoy y durante los meses estivales las actividades culturales y festivas de los municipios que la integran.
Según han explicado fuentes de la asociación turística, con la llegada de los meses estivales, los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero "multiplican sus actividades culturales y festivas, por lo que se convierten en un destino ideal, diferente y original, de cara al verano sin olvidar la sabrosa gastronomía de la zona, su vasto patrimonio histórico-artístico, y la calidad de sus vinos".
La primera cita en el mes de junio se producirá este lunes, día 13, en la localidad de Fuentelcésped (Burgos) celebra su tradicional fiesta de Los Danzantes. Consiste en 'la traída de la Virgen' en procesión, a lo largo de un recorrido de dos kilómetros, mientras los hombres del pueblo acompañan la imagen hasta la iglesia, vestidos con la indumentaria tradicional y bailando al son de la música.
Ya en el mes de julio, la población de Peñaranda de Duero celebra sus días grandes el 16 de Julio, Nuestra Señora del Carmen, y los días 25 y 26 del mismo mes, Santiago y Santa Ana. Esta última es la patrona de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario