El certamen bianual, reconocido como uno de los más relevantes del sector a nivel internacional, ha congregado a cerca de 47.000 profesionales del vino y a más de 2.500 expositores de 50 países de todo el mundo, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
Las bodegas regionales consideran esta feria como la mayor concentración a nivel mundial de profesionales del sector, tal y como ha afirmado el director comercial de Bodegas y Viñedos Tábula, Armando Alarma.
"Si quieres que te conozcan, ser alguien en el mercado internacional de los vinos tienes que estar en Vinexpo. Es hoy en día el certamen más relevante, quizá no en cuanto a número de visitas, pero sí ante los contactos comerciales de calidad que se desarrollan a lo largo de la feria", ha expresado.
La bodega, perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero, apuesta de forma decidida por la internacionalización considerándola como una estrategia comercial inevitable para su subsistencia. "Aunque somos una bodega joven, desde nuestros inicios nos marcamos la exportación como uno de los objetivos fundamentales. Hoy estamos presentes en 23 países de los cinco continentes", ha destacado el director comercial de la bodega vallisoletana.
En este contexto, la Consejería de Economía y Empleo continúa con la promoción internacional del sector vitivinícola a través del impulso de la participación en ferias internacionales o la organización de misiones inversas.
CASI 100 MILLONES EN EXPORTACIÓN
La apuesta desarrollada por las bodegas regionales por la internacionalización realizada en coordinación con las instituciones se ha traducido en 2010, según la Junta, en una cifra récord en las exportaciones del sector, en el que se ha llegado por primera vez a los 99,5 millones de euros.En los últimos cinco años y coincidiendo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, las exportaciones de los vinos elaborados en la Región han experimentado un crecimiento "muy destacado" con una variación porcentual positiva del 31 por ciento, frente al 17 por ciento registrado por el conjunto nacional.
"Estos datos confirman que las bodegas están aportando valor añadido a sus vinos, huyendo de la venta a granel (el 97 por ciento del vino exportado es embotellado) y logrando que el mercado exterior esté reconociendo la calidad de los vinos de Castilla y León", ha asegurado la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario