"La edición de este año ha sido alterada para que los expositores usen su tiempo más eficientemente", dijo Jennifer Massolo, MIWF Directora Ejecutiva. "Por primera vez en la historia de la feria, el evento principal de degustación será únicamente abierto para profesionales de comercio. Además, la eficacia del Buyers Program que ofrecemos para los compradores continúa siendo la mayor razón por la cual muchos de nuestros expositores asisten la feria".
Creciendo casi un 3,9 por ciento - un ritmo más rápido que los vinos Americanos - la demanda de vinos importados a los Estados Unidos sigue aumentando. Según las tendencias de la feria del año pasado junto con las proyecciones de 2011 se indica que las botellas de 25 dólares para abajo, especialmente los vinos sudamericanos, verán un gran crecimiento.
Este año se incluye una iniciativa llamada "La habitación de la Florida", un pabellón dedicado a los productores con distribución local, y una serie de seminarios segmentados para expositores con interés en la industria. Este tipo de iniciativa demuestra el compromiso de los organizadores en ampliar las ventas de vino a nivel regional y nacional. Además, Vinamericas colabora con el Miami International Wine Fair (MIWF) ofreciendo sus servicios a los expositores que quieren incrementar su posición en el mercado en los Estados Unidos, racionalizar costos y logística y presentarles sus productos a compradores en Estados Unidos.
David Bernad, presidente de MIWF
Dado el éxito del año pasado que acogió 1.900 reuniones de expositores, la feria de este año tiene un incremento de 70.000 metros cuadrados de espacio adicional para eventos y más de 500 productores de vino de más de 20 países, entre ellos: Chile, Argentina, España y Francia.
La Feria Internacional del Vino de Miami es organizada por VINTRADE LLC, una corporación con sede en el Sur de la Florida creado por David Bernad, y por Emporio Ferial SA basada en Madrid, una organización productora de eventos internacionales que organiza docenas de programas anuales de vino, incluyendo IBERWINE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario