lunes, 13 de junio de 2011

La Denominación de Origen Campo de Borja presenta sus garnachas en San Francisco

La Denominación de Origen Campo de Borja presentará sus vinos elaborados con garnacha este lunes, día 13 de junio, en la ciudad estadounidense de San Francisco, dentro de la campaña de promoción 'The Empire of Garnacha'.

En el Sir Francis Drake Hotel de San Francisco, y desde las 13.00 horas, la Denominación de Origen celebrará una masterclass y una cata en la que se darán a conocer ocho vinos de la D.O. y se compararán con otros cuatro caldos internacionales, dos de California, otro de Francia y uno de Australia.
De la D.O. Campo de Borja se catarán los vinos Borsao Tinto 2010, Quo Tinto 2009, Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009, Alto Moncayo 2008, Tres Picos Borsao 2009, Quo old wines 2008, Fagus 2008 y Aquilón 2008.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la D.O., Gregorio García Chueca, ha explicado que esta cata "será parecida a la que llevamos tres años haciendo en España y que este año hemos llevado a Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Marbella", donde también se ha comparado "nuestras garnachas con otras de otros países o de España".
García Chueca ha detallado algunas peculiaridades que diferencian a las garnachas de Campo de Borja, entre ellas que "es una variedad con poca producción", que nace a "una altura de 500 a 700 metros, con viñas de mucha edad y una producción máxima de 1.500 a 3.000 kilos", una variedad con la que "estamos triunfando", ha subrayado, al recordar que se han desarrollado otras presentaciones en Estados Unidos, en Nueva York y Washintong.
Así, este nuevo acto en San Francisco "creo que irá muy bien, porque estamos subiendo en ventas un montón en Estados Unidos". Al respecto, ha comentado que la Denominación exporta el 75 por ciento de su producción y vende el resto, un 25 por ciento, en España.
De ese 75 por ciento que exporta la D.O. Campo de Borja, el 23 por ciento se dirige al mercado estadounidense, donde "este año hemos subido un 3 por ciento y en los últimos tres años hemos duplicado las ventas en EE.UU.", ha remarcado.
Los resultados de estas campañas de promoción animan a la Denominación a continuar presentando su garnacha en otros mercados y "ahora trabajamos en un nuevo proyecto en el que iremos a Asia, a China y Japón".
Actos en san francisco
La cata de garnachas tendrá lugar en Sir Francis Drake Hotel de San Francisco y se van a presentar doce vinos de la variedad garnacha. Durante la misma se realizará una conexión en directo, a través de video-conferencia, con el primer Master of Wine español, Pancho Campo.
La cata estará dirigida por el profesor de The Wine Academy of Spain, Jesús Bernad, y durante la misma se emitirán los vídeos sobre los suelos y paisajes de la D.O. Campo de Borja grabados recientemente en helicóptero, así como los vídeos de las cuatro bodegas que componen el programa de promoción 'The Empire of Garnacha': Bodegas Aragonesas, Borsao, Alto Moncayo y Santo Cristo.
Dentro de la Campaña de Exportación 2009-2010 de vinos españoles, la Denominación de Origen Campo de Borja ha sido la segunda D.O. en el ranking de exportación de vino a Estados Unidos, tras Rioja, situándose en esta posición por tercer año consecutivo.
Estados Unidos, con el 22,38 por ciento de las exportaciones, junto con Reino Unido, Holanda y Canadá, se consolidan como los mercados más importantes del comercio exterior de esta D.O. En la última campaña 2009-2010, las ventas de vino de la Denominación a EE.UU. se han incrementado un 2,5 por ciento.
El pasado 24 de enero comenzaron las acciones de promoción en el Monasterio de Veruela, en la provincia de Zaragoza, con la visita de Jay Miller, colaborador de Robert Parker, quien cató junto a Pancho Campo más de 150 vinos la D.O. Campo de Borja. Toda la campaña promocional se puede seguir en Internet, en la página 'www.thegarnacha.com' y en las redes sociales, como Twitter en el perfil @docampodeborja.

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