La bodega Regina Viarum inauguró ayer en la parroquia soberina de Doade un mirador que construyó en terrenos de su propiedad con el fin de estimular las visitas turísticas a la zona. La instalación consiste en un conjunto de paneles interpretativos ubicado en una parte de la finca de la bodega desde el que se puede divisar un amplio panorama del cañón del Sil y de su entorno.
Los paneles permiten a los visitantes identificar en el paisaje una veintena de lugares de interés natural, histórico o etnográfico situados en las orillas lucense y ourensana del Sil. Entre ellos figuran las localidades de Castro Caldelas, A Teixeira, Paradela y Alais, las sierras de Vilarellos y Pedrouzos, el Souto de Santa Marta, el puente de A Abeleda y otros miradores situados en la zona. Al estar subicado dentro de la finca, el mirador de Regina Viarum solo es accesible a los visitantes cuando está abierta la bodega.
El acto de inauguración contó con la participación de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y de los alcaldes de Sober y Monforte, Luis Fernández Guitián y Severino Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario