Hielo, vino tinto y refresco de cola... Exacto, nos referimos al ya veterano calimocho. Esta bebida refrescante es la protagonista de muchas de nuestras reuniones, de los recientes Sanfermines, y, sobre todo, de los días veraniegos, que cuando el calor aprieta, invita a probarlo.
El Club Mendibile Ardo Akademia de Leioa (Vizcaya) ha querido rehabilitar la imagen de esta «renegada» bebida, y para ello, han realizado una cata profesional de vinos.
Se ha llevado a cabo con con un grupo de expertos y una selección de doce vinos de diferentes variades y denominaciones de origen. Los expertos catadores han seleccionado cuál es el mejor morapio del dios Baco para realizar este combinado.
Pero, el calimocho ¿cómo nos sabe mejor? ¿con vino bueno o con vino malo?
El vino ganador ha sido un crianza murciano porque «el sol que recibe sus uvas le dan más fuerza y se mezcla mejor con la cola», ha dicho el comunicado oficial.
Pero muchos prefieren y se conforman con un «vino libre», sin denominación de origen, como el de toda la vida.
En definitiva, vinos buenos o malos, el calimocho, que ya ha cumplido treinta años desde su descubrimiento, no entiende de calidades vinícolas, sino del disfrute de quien lo ingiere.
«Las bondades del combinado»
Este club no ha querido que esta jornada se quedase únicamente en una cata, sino que uno de sus creadores ha querido informar a «los calimocheros» sobre la historia y el origen de esta bebida, disfrutando de ella en un «almuerzo vintage».
Con ello, se quiere «reivindicar las bondades de este combinado, especialmente denostado, en comparación con cualquier otro alcohólico con cola» y «activar la presencia del vino en el mundo por medio de un consumo menos exigente y mucho más lúdico y refrescante», agrega el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario